Monday, June 17, 2013

Capitulo 17

Cuando suena la alarma,Jace se despierta.Ha pasado casi toda la noche abrazado a mí,lo se porque me he despertado cinco veces a lo largo de la noche debido a las pesadillas.No puedo evitarlo,me siento culpable a pesar de no haber tenido nada que ver en la muerte de Daniel,pero...no se...
-Buenos dias-sonrie Jace a mi oreja,su pecho pegado a mi espalda y su mano sobre mi clavicula en un cálido abrazo.Suelto un leve bufido a modo de respuesta y se levanta de un salto,cogiendo la ropa puesta sobre una silla y desapareciendo rápidamente tras la puerta del baño.Yo,mientras tanto,me permito seguir un rato más bajo las sábanas.Ahora que tengo más espacio para mí,noto de golpe en cansancio acumulado,de modo que tengo que luchar contra mí misma para no dormirme de nuevo.
En lugar de eso,me levanto,dejando ver la camiseta ancha tapándome,y camino hacia el baño,abriendo levemente la puerta.
-Jace...voy a mi cuarto a cambiarme-murmuro,recibiendo una aprobación sin voz por su parte al estar bajo el agua,y salgo lentamente,con mi ropa de ayer y los zapatos en la mano.

El suelo está frio,mis pisadas son sordas a medida que avanzo por el pasillo.No se escucha nada,no se siente nada,¿Soy la única iniciada despierta?.Cuando llego a la habitación de los traspasados,no puedo evitar reirme,pues Dave está a punto de caer de la cama en un intento de que Keir tenga todo el espacio posible para dormir.Me fijo entonces en que Elizabeth no está en el cuarto:su cama está hecha perfectamente,su ropa usada arrugada aunque doblada en una esquina a la espera de llevarse a lavar,y el despertador puesto a las 7:15.Ni siquiera son las seis y media.Con paso silencioso,voy hacia mi armario,sacando un pantalón corto y una camiseta de tirantes.Aún sin acostumbrarme,saco mi camisa blanca.La miro un par de segundos,intentando recordar lo que antes era Verdad.Pienso entonces en Patrice,y en que cuando estuve en Abnegación no le dije siquiera adiós.Algún dia deberé arreglar eso.Algún día.
Por primera vez,me recojo el pelo de la misma forma que hacía ella,una trenza de espiga que me obligó a aprender ya que ella no tenía coordinación en las manos,aunque de todos modos no durará mucho,pues nada más terminar de poner el coletero,tiro inconscientemente de él.
-Keir...-murmura Dave en sueños,algo que me hace sonreir.Con algo de fuerza,devuelvo su pierna y su brazo al colchón,evitando así la caida de metro y medio al suelo desde el profundo sueño-Hagamos un trio con Destiny...-gime,con mi consecuente exclamación al segundo.Es entonces cuando comprendo que está despierto.
-Eres imbécil-murmuro quitándole la almohada y pegándole con ella,pero eso no detiene su risa.
-Deberias haberte visto la cara-rie Kyle,descubriéndose en la farsa-Era como de...de...-duda,sin saber la respuesta exacta.
-De "¡Por fin me lo pide!"-responde Dave con voz estúpida en su lugar,llevándose un golpe extra con la almohada por mi parte.
-Teneis peor sentido del humor que Scarlett-gruño,pero como respuesta recibo miradas serias,y a continuación la de Kyle dirigiéndose a la puerta.No me hace falta girarme,está ahí.
-¿Se te ha perdido algo,Scar?-dice Dave levantando la barbilla.Scarlett camina hacia el interior de nuestro cuarto y se dirije hacia la cama de Dave para despertar a Keir con una sacudida en el hombro.Mientras lo hace,puedo ver que Scarlett lleva un moratón en el cuello,uno provocado por una aguja,o al menos eso dictamina el pequeño punto negro en el centro de este.
Keir se despierta lentamente,recibiendo a Scarlett de mala manera.
-Anoche te esperé,por si te interesaba saberlo-dice Scar,mirándola fijamente.Keir levanta una ceja y le da la espalda,volviéndose a dormir.
-No pensaba ir,por si te interesaba saberlo-dice imitando su tono ver voz,cerrando los ojos.Con expresión neutra,Scarlett se separa de la cama y sale de la habitación sin apenas dirigirme la mirada,algo que en verdad agradezco.
-¿Esperarte para qué?-murmura Kyle,mirando a Keir de reojo.Esta se muerde el labio y resopla,volviendo a la almohada.
-No es nada-dice cerrando los ojos,pero soy demasiado experta en esto.
-Keir,¿Sabes que mi hermana solía llamarme polígrafo?-rio subiéndome a su cama-Nadie me cuela una mentira,tú no eres la excepción
-Dimelo ya,¡Tienes un lio con Scarlett!-llora Dave dramáticamente,tapándose los ojos con el brazo-¡Cruel fatalidad!¡Mal engaño!-grita exagerando los gestos,como si se tratase de alguna obra de teatro-¡Y nisiquiera me permiten participar!
-Jodiste el momento,Shakespeare-dice Kyle rodando los ojos,pero Dave no se inmuta:sigue alardeando por la habitación,quejandose de lo mal que se siente no por el engaño,sino porque le dejan de lado.
-¿Y tu estás saliendo con este?-murmura Skyley abriendo un ojo,siguiendo la trayectoria delirante de Dave.
-Evidentemente-responde en su lugar,cogiendo a Jacqueline por la cintura,sacándola a bailar un improvisado vals-Jacquie,fuguémonos juntos a Cordialidad,¡Seremos felices bajo nuestro manzano!
-Antes dejo que experimenten conmigo en Erudición-rie soltándose,provocando un divertido silencio hasta que Kyle hace sonar el buuuuu de la tensión.
-Eso me ha dolido-dice Dave llevándose la mano al pecho,sentándose en una cama.
-Eh,que nos ibamos del tema.Keir,desembucha-dice Skiley señalándola con el dedo.Por un momento,veo que Keir está dispuesta a contar algo,pero rápidamente se detiene.Tuerzo la boca,pues tengo una ligera sospecha sobre lo que oculta.
-¿Es sobre Erudición?-susurro de forma que solo lo escuche ella.Para mi sorpresa,asiente,y se lleva la mano al cuello,dejando ver una marca de un pinchazo reciente.
El moratón de Scarlett era exactamente en la misma zona.Están experimentando algo en Erudición,y están usando a Osadía como conejillo de indias.

-RUUUBIAAA,DE MI CORAZÓN-canta Dave sentado sobre la mesa,abrazando a Keir por la espalda-ME VUELVES LOCO,SIN NINGUNA RAZÓN
-Yo si que tengo motivos para volverme loca-rie Jacqueline a Skiley,y ambas se tapan los oidos.
-Votos a favor de lanzarle un cuchillo-se oye al fondo de la mesa.Shy,el chico de las duchas,no se molesta en mirar a Dave,se limita a masticar una galleta.Irónicamente,muchos levantan la mano.
-Ojalá experimenten contigo,Shy-dice Dave con una sonrisa.Y por el tono con el que lo dice,está claro que no le cae bien.
-A ti directamente te desecharían,basura hippie-responde Shy,mirándole de reojo.Es entonces cuando se hace un duro silencio,y Dave monta en cólera.Conozco el conflicto de Dave y Shy,se cayeron mal desde el primer momento.Tal vez porque Shy es demasiado arrogante,o Dave demasiado entusiasta.O ambas cosas.
El caso es que son dos polos opuestos que si de hablan es para insultarse.
-¿Qué me has llamado?-gruñe bajando al suelo,caminando hacia él con pisadas fuertes.
-Basura hippie,¿te lo escribo?-dije Shy,girándose hacia él...
Recibiendo un puñetazo en la cara.
Todos exclaman mientras Dave sacude la mano,dejando ver la sangre de la nariz de Shy.Y antes de que pueda darse cuenta,está en el suelo con él sentado en su pecho,devolviéndole el puñetazo en la mejilla.En cuestión de milésimas de segundo se forma un gran alboroto a su alrededor,formándose dos bandos,los que están a favor de Shy y los que están a favor de Dave,aunque a estos últimos se nos puede contar con los dedos de una mano.
Ambos comienzan a girar,dándose golpes aquí y allá,dejando sangre y moratones por todas las zonas visibles.Ahora,viendo a Dave pelearse,compruebo su seguridad.Estaba seguro de su decisión al traspasarse a Osadía,y estuvo practicando,porque un movimiento tan limpio y programado no se obtiene por que sí.Oh...malditas cualidades para Erudición.He pasado de examinar a estudiar los movientos sin darme cuenta.Aunque siempre lo he hecho,es ahora cuando me doy cuenta del motivo.
No tardan mucho en ser separados por un hombre mayor que ellos.Lo reconozco,es Mike,y detrás suya está Loreen.Su fuerza es descomunal,pues con un leve tirón aparta a Shy y lo lanza a metros al lado,donde Loreen le coge por los brazos,levantando después del suelo a Dave.La boca de Shy emana sangre,al igual que una ceja y la mejilla derecha de Dave.Este incluso mueve con dificultad el pecho,y a ambos les cuesta respirar.
-Niñato-masculla Shy intentando soltarse de Loreen.
-Pansycake-rie Dave.No comprendo lo que significa,hasta que todos los osados comienzan a reirse,en particular Loreen.Todos excepto Shy,claramente vencido de forma verbal.
-Dave uno,Shy cero-dice Sky por lo bajo,tapandose con la mano la boca para ocultar su risa.
-¿Qué le ha dicho?-pregunto,intentando reconocer esa palabra que dias atrás escuché en Loreen.
-Es un argot osado.En realidad es un insulto de crios pequeños,pero igualmente ofende-responde pareciendo bastante documentada.Asiento con la cabeza mientras la gente vuelve a su mesa,pero cuando me dispongo a hacerlo,una mano se posa en mi hombro.
Loreen.
-¿Podemos hablar?-dice cuando me doy la vuelta.Mira a su alrededor,dudosa unos instantes-En privado
-Claro-tartamudeo,dejándome guiar por ella hacia la salida.

Ya memorizado el camino,llegamos hacia su despacho.Tiene las paredes oscuras,a excepción de alguna linea roja oscura que se entrelaza con naranjas y amarillas.Una pared al estilo emblema de Osadía.
-Sientate-dice sentándose en su mesa,dejandome a mi el asiento libre.Cuando lo hago,me mira detenidamente,como tratando de leer mi cara.Está leyendo mi cara.Aunque no sabe interpretarla,lo intenta,fijándose en el contorno de mis ojos,cejas y labio.
-Te olvidas de las mejillas-digo de repente.Una forma de detectar inquietud es cuando el sujeto se muerde el interior de la mejilla.Esboza una leve sonrisa,y deja de examinar.
-Destiny,algo grave está sucediendo-dice seriamente,cruzando las piernas.
-Daniel
-No,esto más allá de Daniel.Más allá de lo que puede  entender alguien corriente.Algo que solo comprenden los Divergentes que viven
A esto se referia Loreen cuando dijo "Te estás metiendo en la boca del lobo".Divergentes...que viven.Daniel...era Divergente.Y ahora está muerto.
Yo puedo ser la siguiente.
-Lo siento,no debi decirlo así-se retracta,agarrando su rodilla.Trago saliva,a buen momento se excusa-Se que no tuviste nada que ver con Daniel
-¿En serio?-mis ojos se iluminan,puedo sentirlo.Esa frase es como una luz en la noche,es alguien que confia en mi inocencia.Ella asiente con la cabeza,apoyando las manos en el borde de la mesa.
Pero aprieta los dedos bajo la tabla,tratando de detener algo
-Sabes quien ha sido-gimo mirando fijamente sus dedos,sus uñas arañar la madera a medida que la miro más tiempo.
-Si lo supiese,ese alguien ya estaría fuera-dice,pero parpadea demasiado.Ha escogido a la peor persona para ocultar un secreto.
-¡Lo estás incubriendo!-grito,levantándome de golpe.
-Dess,cálmate¿quieres?No se quien ha sido-dice bajándose de la mesa,sujetándome por los hombros.Permito que me detenga,necesito que alguien lo haga.Tal vez diga la verdad,tal vez todo esto sea algo provocado por los nervios.La gente comete errores,yo misma cometo errores.Suelto el aire lentamente,volviéndome a sentar.
-Lo siento-murmuro,bajando la vista al suelo-Todo esto me sobrepasa...
-Lo se,por eso tienes que hacer lo correcto-dice pasando un dedo sobre la madera.
Debes abandonar la Iniciación.

No comments:

Post a Comment