Monday, June 17, 2013

Capitulo 16.

Jace se levanta de golpe envuelto en la ruidosa alarma,corriendo hacia la puerta tan rápido como le permiten sus pies.Yo le sigo de cerca,tratando de no perderle de vista con tanto osado corriendo de un lado para otro.Todas las luces de los pasillos están encendidas,y la alarma se transforma a medida que nos acercamos al Abismo,donde una gran marea negra bloquea el acceso.Se oyen gritos,llantos,alguien que grita socorro y que se den prisa.Veo a Skiley de reojo,sujetada del brazo por Kyle,ambos lejanos a la masa formada.
-¡Abrid paso!-grita Jace empujando a su paso,conmigo pegada a su espalda.La gente hace un pequeño pasillo,y en una milésima de segundo,Jace está subido a la barandilla,agarrado a una barra de metal sobre su cabeza.Se me cae el alma a los pies,¿No tiene miedo de caer al vacío?
-¡Jace!-escucho la voz de un chico mayor,que le lanza una cuerda atada a un cinturón.Se la abrocha con rapidez,dudando dos veces de donde va cada nudo,con prisa y sin dejar de mirar el fondo...y salta.

Grito su nombre con fuerza,dejando que la barandilla me frene,con el temor y el presentimiento de que se romperá al tocarla,pero no sucede.En su lugar,me veo observándole quieto,con los pies apoyados en la piedra,descendiendo sin pausa por ella totalmente concentrado en esa persona inconsciente sobre las rocas,con el agua de la cascada empapándole por completo.
Siento una mezcla extraña de preocupación y relajación.Relajación porque Jace no ha muerto en la caída.Preocupación...porque puede suceder ahora,en cualquier momento.
No tarda en llegar al fondo,se desata de su cinturón de seguridad y coge al que ha caido.
Y me quedo en blanco,porque todos lo reconocemos,al menos los iniciados.
Daniel.
Comienza un gran murmuro,algunos de los iniciados no se lo creen,por lo que se asoman a la barandilla para intentar confirmar que los demás están equivocados.Pero no,es cierto,es Daniel y puede que esté...
Jace vuelve a abrocharse el cinturón y carga a Daniel,algo por lo que se agradece que fuese tan delgado.Desde arriba,tres chicos tiran de la cuerda para elevarles,mientras se va abriendo un gran espacio para ellos,con el bullicio inicial multiplicado cuando estos tocan suelo.
-¡Dani responde!-grita Jace,dándole varias bofetadas.Pero nada,no funciona.Coloca su oreja en su pecho,tanteando con nerviosismo su cuello en busca de pulso...pero no lo encuentra.Se separa de él muy despacio,con la boca abierta y la mirada triste,parte de ella ocultada por el agua que gotea de su pelo-Se ha ido
-¿Qué hacía Daniel en el Abismo?-grita Skiley,más enfadada que deprimida.Jace niega con la cabeza,y es entonces cuando,como siempre,alguien se hace notar.
-Puedes preguntarle a Arrow-dice Scarlett cruzándose de brazos,con una sonrisa en el rostro incapaz de disimular la alegría de inculparme.Todas las miradas se posan en mí,y me veo indefensa.
-¿Me estás llamando asesina?-intento defenderme,pero es tarde.Los hay que ya están convencidos de su acusación,puedo verlo en sus rostros,aunque por suerte hay algunos que no confían en ella.Niego con la cabeza,intentando decir algo más,pero las palabras no me salen.
-No tienes pruebas Scar-dice Keir,colocándose entre ambas.
-No,tengo algo mejor:motivos-responde,marcando las sílabas de la última palabra.Se hace el silencio,los ojos de todos alternando entre la acusadora y la acusada.
-Explícate
-¿No es mucha casualidad que sea Daniel,justo el que estaba delante de Destiny en la eliminatoria,el que muera justo esta noche?¡Damon mismo lo dijo!¡Si alguien renunciaba,ella estaría dentro!-habla con seguridad,tanto que hasta ella misma lo cree.Su sonrisa perversa me hace sentir minúscula,acusada de algo de tales proporciones.
-Ha estado conmigo toda la tarde-salta Jace,colocándome una mano sobre el hombro-Doy fe de que no ha sido ella-dice recorriendo el grupo con la mirada seria,convenciendo a todos de mi inocencia.Bueno,a todos menos a Scarlett,que no es que esté convencida...es que está furiosa.
-¿Y qué hacías con Destiny,si puede saberse?-exclama,moviendo las manos temblorosas.
-Tuvo un accidente.Me encargué de ella personalmente-dice descendiendo la mano al brazo vendado.
-¡A saber lo que Jace entiende por ''encargarse personalmente''!-rie el gracioso que espiaba en el baño,revolviéndole el pelo.Le fulmino con la mirada,¿No puede ser serio ni un solo minuto?.Scarlett aprieta los dientes y los puños,tal vez buscando la forma más cruel y dolorosa posible de asesinarme,pero por un momento lo deja de lado,bufando las mejillas.
-Cállate,Shy.No hay más que añadir,todos a vuestros cuartos-dice Jace neutral,mirándole de reojo.Este se limita a sonreir y apartarse,desapareciendo entre la gente,que permanece en su sitio-¡YA!-grita apretando los puños,lo que provoca una reacción directa en los demás,que retornan a su sueño interrumpido.Todos,menos Scarlett,que le mira con los dientes apretados.
-Puedes considerarte libre a partir de ahora-dice girándose de golpe,provocando que su coleta pelirroja choque contra su propia mejilla.Jace,sin embargo,se limita a mantener su mano sobre mi brazo.
-Creo que deberías dormir conmigo esta noche-dice si apartar la mirada-Alguien podría tomarse la justicia por su mano


-¿No tienes algo más...pequeño?-murmuro,abriendo los brazos en cruz.Es casi cinco tallas más grandes que yo,y dudo que incluso sea de Jace.Más que nada,porque es amarilla,amarilla de Cordialidad.Niega con la cabeza,tapándose la boca con las manos,pero sin disimular la gran risa-No tiene gracia...soy pequeña,nada más-me quejo sentándome en la cama,recogiéndome el pelo en una trenza tal y como solía hacer Patrice.Es extraño,ahora la hecho de menos,y la recuerdo cada vez que veo el emblema de Abnegación sobre mi piel.Keir lleva el nombre de su hermano,yo la facción de mi hermana.
-Si,sí que la tiene-sonríe abrazándome por la espalda y besándome en la mejilla-Mi pequeña.
No,eso no.Me giro rápidamente,quedándome frente a frente con él,encontrándome con su sonrisa y sus ojos verdes a poca distancia de mi cara.No tendría ningún problema de no ser porque ese ''pequeña'' ha sonado en mi cabeza con la voz de Evan.Jace tuerce la boca,casi leyéndome el pensamiento,y apoya su frente en la mía.
-¿No te gustaría intentarlo?-susurra con los ojos cerrados,dejando caer el peso de su cuerpo hacia abajo,quedándose completamente relajado.Me muerdo el labio,queriendo decir ambas respuestas,pero ninguna se atreve a salir-Tómate tu tiempo para responder-sonríe abriendo un poco los ojos,volviendo a sonreir como siempre.Me da un beso en la comisura y se tumba dándome la espalda,esperando a que me tumbe yo también para apagar la luz.Cuando lo hace,me quedo a oscuras con mis pensamientos y el caos que es ahora mi mente.
Por un lado,mi casi expulsión.
Por otro,Evan.
Por otro,Jace.
Y final,e inexplicablemente,el sentimiento de culpa por la muerte de Daniel.

1 comment:

  1. ¡Hola,te dejo una nominación en mi blog! http://laestanteriadecassia.blogspot.com.es/2013/06/nominacion-en-cadena-one-lovely-blog.html
    y pdt:TENGO PRINCESA MECANICA,CUANDO VUELVA TE LE PASO *-*

    ReplyDelete